Trabajadores de Roca se encierran en catedral de Sevilla contra sus despidos

  • Un grupo de unos cuarenta trabajadores de la factoría de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se ha encerrado en la catedral de Sevilla, en donde piensan permanecer al menos hasta el día 3 de enero, en protesta por el anunciado cierre de la fábrica y el despido de sus 228 trabajadores.

Sevilla, 31 dic.- Un grupo de unos cuarenta trabajadores de la factoría de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se ha encerrado en la catedral de Sevilla, en donde piensan permanecer al menos hasta el día 3 de enero, en protesta por el anunciado cierre de la fábrica y el despido de sus 228 trabajadores.

Según ha dicho a Efe el portavoz de los trabajadores, Carlos Cortés, permanecerán encerrados hasta la tarde del día 3, cuando está prevista una reunión en Madrid de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la dirección de la empresa.

Cuando esa reunión concluya, los representantes de los trabajadores comunicarán las novedades a los encerrados y entonces decidirán si prosiguen con esta nueva protesta, según ha explicado Cortés.

Los trabajadores sevillanos de Roca afectados por el ERE han cosechado hoy el apoyo de los grupos del Parlamento andaluz, PP, PSOE e IU, así como su respaldo a la petición de mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría sevillana, y su rechazo absoluto al cierre de la fábrica.

Mostrar comentarios