Trabajadores de una contrata de la base de Morón finalizan marcha a Sevilla

  • Más de cuatrocientas personas, según los organizadores, han participado hoy en Sevilla en la última etapa de la marcha protagonizada esta semana por trabajadores de la firma estadounidense Vinnell, Brown and Root (VBR), contratista de la base de Morón de la Frontera, contra el ERE planteado en esta empresa.

Sevilla, 16 feb.- Más de cuatrocientas personas, según los organizadores, han participado hoy en Sevilla en la última etapa de la marcha protagonizada esta semana por trabajadores de la firma estadounidense Vinnell, Brown and Root (VBR), contratista de la base de Morón de la Frontera, contra el ERE planteado en esta empresa.

La marcha se inició el pasado martes en las puertas de esta base militar y ha finalizado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno de Andalucía, donde representantes sindicales han intentado entregar, sin éxito, un escrito en el que denuncian la progresiva sustitución de trabajadores españoles por estadounidenses en esta empresa que presta servicios para la tropas de EEUU desplegadas en esta instalación militar de uso conjunto.

La plantilla de VBR ha perdido unos 500 trabajadores españoles desde 2010, muchos de los cuales han sido sustituidos por personal estadounidense, ha explicado hoy a EFE María Iglesias Domínguez, de UGT.

Este miércoles está previsto que se celebre en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el juicio por el último ERE presentado por VBR, que plantea el despido de 66 de sus 436 trabajadores.

Este ERE, anunciado en agosto de 2013, sucede al aplicado en 2010 y que supuso el despido de otros 119 trabajadores españoles de la base, rebatido por los sindicatos, que aducen la realización de más de 3.000 horas extraordinarias, un incremento global de la carga de trabajo del 30 por ciento y beneficios económicos en los tres últimos años.

Mostrar comentarios