Trabajadores Frutas Kiko pasan Nochevieja acampados reclamando pago salarios

  • La plantilla de Frutas Kiko, empresa onubense dedicada a la venta al por mayor y distribución de frutas y hortalizas en Andalucía y Portugal con sede en San Juan del Puerto (Huelva), pasarán la Nochevieja acampados ante la empresa en protesta por el impago de sus salarios desde el mes de agosto.

Huelva, 31 dic.- La plantilla de Frutas Kiko, empresa onubense dedicada a la venta al por mayor y distribución de frutas y hortalizas en Andalucía y Portugal con sede en San Juan del Puerto (Huelva), pasarán la Nochevieja acampados ante la empresa en protesta por el impago de sus salarios desde el mes de agosto.

La medida forma parte de las acciones que los trabajadores están desarrollando en el marco de la huelga indefinida que iniciaron el pasado 7 de diciembre y que desde entonces secunda el 95 por ciento de la plantilla -compuesta por 41 empleados-.

En declaraciones a Efe, el secretario general del sindicato provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CC.OO. de Huelva (Fecoht), Manuel Salas, ha indicado que los trabajadores han decidido mantener la acampada incluso esta noche porque "la empresa lejos de darle una respuesta para solucionar su situación mantiene la misma actitud y no plantea alternativas".

Además, ha asegurado que no desconvocarán hasta que "se entablen negociaciones con la compañía" para resolver los impagos y poner claridad al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se ha planteado que afectaría a un 85 por ciento de la plantilla.

Este ERTE tendría una duración de 24 meses articulados en turnos rotativos para cuatro grupos de trabajadores de seis meses cada uno y durante el que cobrarían el 60 por ciento de su sueldo.

Los trabajadores han convocado una manifestación el próximo 4 de enero que recorrerá las calles de San Juan del Puerto a partir de las 17:00 horas para que "todo el pueblo conozca lo que están haciendo con nosotros".

Mostrar comentarios