Trabajan en la identificación de la anciana que pudo causar el incendio de la residencia

    • La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza está trabajando en la identificación de la anciana que pudo causar el incendio de la residencia de la tercera edad de Santa Fe de este fin de semana.
    • En el suceso han fallecido ocho personas y otras doce resultaron heridas. Cuatro todavía siguen ingresadas.
Ocho ancianos muertos en un incendio en un asilo de Zaragoza
Ocho ancianos muertos en un incendio en un asilo de Zaragoza

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza está trabajando en la identificación de la anciana que pudo causar el incendio de la residencia de la tercera edad de Santa Fe de este fin de semana, en el que han fallecido ocho personas y otras doce resultaron heridas.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que hay "indicios muy fuertes" y un informe previo que indica la posible identidad de la residente, aunque todavía no se ha hecho oficial. Al parecer, esta anciana habría prendido fuego a un colchón que se encontraba en una habitación vacía de la primera planta de la residencia. Los agentes también están intentando determinar si el incendio fue intencionado o fortuito.

El incendio se inició poco antes de la medianoche de este domingo, momento en el que dentro de la residencia se encontraban unos 19 ancianos. Ocho de ellos fallecieron en el siniestro y otros once, además de la cuidadora, resultaron heridos.Cuatro de los heridos siguen ingresados

Cuatro de los doce heridos en el incendio de este fin de semana.No obstante, se espera que a lo largo de este lunes se pueda dar el alta a la cuidadora, que se encuentra en el Hospital Miguel Servet. El resto de los ancianos afectados por el incendio ya han sido dados de alta este domingo y reubicados en el centro para la tercera edad deAlfamén.

Uno de los pacientes permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet y otros dos están en el Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia'. Respecto a la cuidadora, aunque se esperaba que fuese dada de alta también este domingo todavía sigue ingresada, por precaución ante el estado de nerviosismo en el que se encuentra."Había mucho humo y sólo oíamos pedir ayuda"

Había mucho humo y sólo oíamos pedir ayuda", ha afirmado un vecino de la residencia Santa Fe de Zaragoza, uno de los primeros que llegó al lugar tras iniciarse el incendio y que, junto con un amigo, logró sacar a unos seis ancianos.

Sobre las 23.45 horas de este sábado, Pedro Marco estaba cenando con unos amigos cuando observaron que salía humo de una residencia cercana a la vivienda en la que se encontraban. Al acercarse y observar que había gente dentro del edificio en el que se había iniciado el incendio,él y otro amigo decidieron entrar a ayudar a los ancianos. Pedro Marco ha asegurado que intentaron salvar "a todos los que se pudo", y ha relatado que la tarea fue complicada, sobre todo por los problemas de movilidad que presentaban los ancianos.

Además, cuando intentaron acceder a la segunda planta "no se podía respirar, había mucho humo". En ese momento llegaron los bomberos y el servicio de emergencias. Pedro Marco tuvo que ser atendido en el sitio por inhalación de humo. En total, estos dos vecinos calculan que lograron sacar a unos seis o siete ancianos de la residencia, que se suman a otros cuatro que cuando llegaron ya estaban fuera. "No se trata de valentía sino de hacer lo posible", ha recalcado Pedro Marco.

Mostrar comentarios