Trabajo pasa a denominarse Empleo y por primera vez lo dirigirá una mujer

  • Trabajo ha dejado con Mariano Rajoy de dar nombre a un Ministerio, algo que sucede por primera vez en democracia, así como que al frente se coloque una mujer, Fátima Báñez.

Madrid, 21 dic.- Trabajo ha dejado con Mariano Rajoy de dar nombre a un Ministerio, algo que sucede por primera vez en democracia, así como que al frente se coloque una mujer, Fátima Báñez.

Trabajo se transforma para los próximos cuatro años en el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social

Desde 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, ha existido el Ministerio de Trabajo.

Con esta denominación estuvo hasta 1981, cuando el nuevo presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, le dio unos apellidos y creó el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

En 1982, cuando el partido socialista llegó al poder, el presidente Felipe González quitó el apellido "Sanidad" y lo redujo a Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tras la victoria del PP en 1996, el presidente José María Aznar cambió de nuevo uno de los apellidos y pasó a llamarlo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La victoria en 2004 del PSOE y la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero no cambiaron el formato de Aznar hasta 2008, cuando se modificó a Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Mostrar comentarios