Trabajo pide "esfuerzos" a los empleados del Fogasa y de los SPEE

  • El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha pedido a los trabajadores del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) "esfuerzos" ante la ingente cantidad de trabajo que afrontan en la tramitación de las prestaciones.

Madrid, 29 sep.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha pedido a los trabajadores del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) "esfuerzos" ante la ingente cantidad de trabajo que afrontan en la tramitación de las prestaciones.

Gómez, quien participa en la Conferencia Sectorial de Empleo hoy con los consejeros de Hacienda para debatir sobre la Estrategia Nacional de Empleo hasta 2020, ha dicho que comprende las reivindicaciones de los empleados de ambos organismos que ayer se concentraron en el Ministerio de Trabajo, pero "todos tenemos que hacer esfuerzos".

Ha indicado que el Fogasa y los SPEE que se reestructurarán en un solo órgano en un plazo de seis meses están soportando cargas grandísimas y los trabajadores "tienen mucha razón" y ha señalado que el Ejecutivo se compromete a mejorar sus condiciones de trabajo pese a que "no es el mejor momento".

El ministro se reunirá con los representantes sindicales de los trabajadores del Fogasa y de los SPEE el 4 de octubre, tras el encierro que medio centenar de sindicalistas protagonizaron ayer dentro del Ministerio, donde estuvieron apostados durante siete horas a las puertas del despacho ministerial. EFECOM

rdm/vnz

Mostrar comentarios