Jueves, 20.09.2018 - 01:08 h
Modificación de la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Tráfico estudia quitar puntos por incumplir restricciones ambientales

Se espera que antes de final de año esté listo el anteproyecto de reforma de la ley para afrontar la movilidad segura y sostenible.

Los vehículos del Bus-VAO tardan "un 26% menos que el resto", que también "reduce" su atasco en A-49, según DGT
 

El Ministerio del Interior trabaja en una modificación de la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial y no descarta incluir en ella como infracción grave el incumplimiento por los conductores de las restricciones medioambientales, lo que conllevaría incluso la detracción de puntos del carné.

Lo asegura así el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta sobre la futura reforma de esta normativa formulada por el diputado del Grupo Mixto Antoni Postius, del PDeCAT.

Indica el Ejecutivo que previsiblemente antes de final de año esté listo el anteproyecto de reforma de la ley, con el que se quiere "afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad".

Y precisa que el borrador del anteproyecto recoge varias medidas sobre el impacto medioambiental de la circulación, entre ellas el establecimiento de las competencias en esta materia de las distintas administraciones y la coordinación entre ellas.

Asimismo, la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como la posibilidad de detraer puntos si se comete una infracción grave al incumplir las medidas medioambientales que se establezcan.

El Gobierno recuerda que la futura reforma del Reglamento General de Circulación está supeditada a la modificación de la Ley de Tráfico y, por tanto, no podrá abordarse hasta 2019.

Ahora en Portada 

Comentarios