Tranquilidad en servicios mínimos de Limpieza y fabrica OPEL en Zaragoza

  • Los servicios mínimos de Limpieza en la capital aragonesa y de trabajadores en la fabrica de General Motors Opel en Figueruelas (Zaragoza) operan con normalidad y los piquetes informativos han manifestado su apoyo a la huelga general "sin incidentes", conformaron a EFE varias fuentes sindicales.

Zaragoza, 29 mar.- Los servicios mínimos de Limpieza en la capital aragonesa y de trabajadores en la fabrica de General Motors Opel en Figueruelas (Zaragoza) operan con normalidad y los piquetes informativos han manifestado su apoyo a la huelga general "sin incidentes", conformaron a EFE varias fuentes sindicales.

A pesar de que más de 400 personas participaron en los piquetes informativos a las puertas de las instalaciones donde comenzaban su actividad los camiones de FCC -concesionaria de los servicios de limpieza pública, recogida de basuras, alcantarillado y limpieza de fuentes de la ciudad de Zaragoza-, "no se han producido altercados".

Los participantes en los piquetes mostraron su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central y esgrimieron banderas de los sindicatos y altavoces, mientras que en las cabinas de los camiones se podían leer carteles indicando que eran "servicios mínimos".

Estos 15 vehículos circularon protegidos por agentes de la Policía Nacional que conformaron un cordón a ambos lados de la vía de circulación, dentro de un dispositivo en el que participaron seis furgonetas de esta Fuerza de Seguridad del Estado.

En cuanto a la fábrica de General Motors, el cambio de turno de empleados que se realizó a las 22:00 horas de esta noche también se realizó sin incidentes.

En este cambio, abandonaron las instalaciones varios cientos de trabajadores, mientras que accedieron a la fabrica unos cien empleados, todos ellos ubicados en los servicios mínimos y que entraron en la factoría en autobús.

Una veintena de personas participó en los piquetes y los dos vehículos de la Guardia Civil que se encontraban cerca de las instalaciones de Opel no tuvieron que actuar.

El secretario generales en Aragón de CCOO, Julián Buey, explicó a EFE el buen comportamiento que están teniendo los piquetes en Zaragoza y cómo están desarrollando su labor informativa sin problemas.

Mostrar comentarios