Transparencia internacional apoya endurecer de forma "contundente" la legislación anticorrupción


La organización Transparencia Internacional (TI), que combate la corrupción en todo el mundo, aseguró este lunes que es necesario mejorar la legislación para luchar de forma "contundente" contra la corrupción.
El presidente de TI en España, Jesús Lizcano, se sumaba así a la petición de los fiscales de endurecer las leyes contra la corrupción y considerar delito el enriquecimiento injustificado de los funcionarios y los políticos.
A este respecto, Lizcano aseguró que se debe “mejorar la legislación anticorrupción” y, entre otras medidas, “disminuir el número de aforados o reducir los indultos”.
El presidente de TI también comparte con los fiscales la necesidad de “establecer una legislación para proteger a los testigos, ya que se encuentran indefensos”. “La gente tiene miedo de perder su trabajo e incluso teme por su integridad física, por eso es importante un protocolo para la defensa de los testigos”, aseguró.
“En general, los partidos políticos deberían tener una actitud más cooperativa y debería existir un pacto de Estado contra la corrupción como pedimos desde la organización”, dijo Lizcano.
Sobre la postura del Ministerio Fiscal, el responsable de TI explicó que es “muy importante que “las autoridades implicadas en los procesos den pasos adelante”. “Entre todos debemos acorralar a la corrupción, cuantas más personas procesadas, menos margen para la impunidad”, concluyó.

Mostrar comentarios