Transparencia Internacional no tiene pruebas, dice abogado del hijo de Obiang

  • Emmanuel Marsigny, abogado del ministro de Agricultura de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, aseguró en Malabo que la acusación de supuesto desvió de fondos públicos presentada por la organización Transparencia Internacional (TI) contra su cliente carece pruebas.

Redacción Internacional, 8 mar.- Emmanuel Marsigny, abogado del ministro de Agricultura de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, aseguró en Malabo que la acusación de supuesto desvió de fondos públicos presentada por la organización Transparencia Internacional (TI) contra su cliente carece pruebas.

El viaje de Marsigny se produce después de que el pasado día 14 de febrero, la Policía francesa registrara un inmueble situado en un lujoso barrio de París y que supuestamente pertenece a Nguema, registró que se extendió durante diez días y llevó a la incautación de 200 metros cúbicos de muebles y objetos de alto valor.

En 2010, Transparencia Internacional presentó una denuncia contra el mandatario ecuatoguineano, Teodoro Obiang, padre de Nguema, su colega de Congo, Denis Sassu, y el ex presidente de Gabón Omar Bongo, a raíz de la cual la Fiscalía gala abrió una investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de bienes en Francia.

El letrado francés reveló que están trabajando para saber quién está detrás de la denuncia de Transparencia Internacioanl, así como la procedencia de sus ingresos, informó hoy la televisión estatal ecuatoguinana.

Marsigny, que aseguró que "no hay caso", explicó que se trata de una manipulación ya que nadie ha presentado prueba alguna contra Nguema Obiang.

Denunció asimismo que "hay varias ong que están siendo utilizadas por personas que quieren desestabilizar los países africanos".

Marsigny calificó, además, de "muy grave" la entrada de la policía francesa en un edificio diplomático y la incautación sus bienes.

Al afirmar que el Gobierno francés "sabía que el edificio era propiedad del Estado", agregó que "es una clara violación de la convención internacional".

Marsigny, señaló que "ya hemos presentado un recurso penal criminal" contra el presidente de esa organización, Daniel Lebègue, como consecuencia de las acusaciones "infundadas" que, desde hace años, viene vertiendo contra Nguema.

"Es un caso político", afirmó el abogado de Nguema, que reveló que en sus investigaciones están descubriendo "cosas raras", aunque no detalló cuales.

Mostrar comentarios