Madrid refuerza la seguridad en colegios tras 4 intentos de secuestro y un tiroteo

  • La delegada del Gobierno ordena que se refuercen las patrullas de vigilancia en los colegios tanto a la hora de salida como a la de entrada.
Dancausa asegura que hay policía suficiente para cubrir las 5 concentraciones autorizadas en fin de semana
Dancausa asegura que hay policía suficiente para cubrir las 5 concentraciones autorizadas en fin de semana
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres, los cuales la Guardia Civil está investigando. Casos a los que se suman dos nuevas denuncias presentadas por familiares de otros dos niños correspondientes a un intento de rapto ocurrido en diciembre del año pasado en una calle de Arroyomolinos y otro incidente similar ocurrido el mismo martes en una vía pública de Las Rozas.

También el lunes fue asesinado un miembro de la banda Los Miami a la puerta de un colegio VIP al que acuden, entre otros el hijo pequeño de Rajoy, nietos de la familia Koplowitz, el menor de Alberto Cortina.

Dancausa quiso mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente, indicaron a Europa Press fuentes municipales.

"Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", dijo Dancausa.

Mostrar comentarios