Tras el asesinato de Vargas los teléfonos de los acusados dejaron de operar

  • Madrid.- Algunos de los números de teléfono de los acusados de asesinar al capo colombiano Leónidas Vargas el 8 de enero de 2009, mientras yacía en una cama del Hospital Doce de Octubre, dejaron de funcionar al día siguiente del crimen, según ha dicho hoy el inspector instructor del caso.

Madrid.- Algunos de los números de teléfono de los acusados de asesinar al capo colombiano Leónidas Vargas el 8 de enero de 2009, mientras yacía en una cama del Hospital Doce de Octubre, dejaron de funcionar al día siguiente del crimen, según ha dicho hoy el inspector instructor del caso.

En la tercera semana del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid, este inspector ha explicado que se cruzaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital con el tráfico de llamadas de las antenas de telefonía móvil de la zona para determinar quiénes estaban detrás de la muerte de Vargas.

La Policía obtuvo un total de 17 números de teléfono mediante criterios como la coincidencia horaria entre la grabación de la entrada del presunto asesino de Vargas, las llamadas que se efectuaban entre dichos números, su corta duración o el tipo de lenguaje utilizado en esas breves conversaciones, según su testimonio.

El inspector ha destacado también el tipo de jerga empleada por los propietarios de estos teléfonos, que hablaban de la pistola que presuntamente se utilizó en el crimen como "la niña", del hospital como "el concesionario" y que utilizaron la expresión "ya pagó la factura" para confirmar la muerte de Vargas.

Además, este policía ha señalado que pudieron acceder al contenido de las llamadas que realizó Alexander S.C., uno de los siete acusados por la muerte de Vargas, gracias a que su teléfono estaba intervenido en otra investigación policial contra el tráfico de drogas en Jaén.

El juicio, en el que los siete procesados se enfrentan a penas entre 5 y 28 años de prisión, está previsto que continúe hasta el día 28.

Mostrar comentarios