Trasladados desde París dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional

  • La Policía ha trasladado de París a Madrid a los presuntos etarras Ekaitz Aguirre Goñi y Juan Carlos Estévez Paz, reclamados por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos.

Madrid, 21 mar.- La Policía ha trasladado de París a Madrid a los presuntos etarras Ekaitz Aguirre Goñi y Juan Carlos Estévez Paz, reclamados por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos.

Según informa la Dirección General de la Policía, agentes adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial (INTERPOL) han procedido al traslado de ambos etarras por orden de los Juzgados centrales de Instrucción número 2, 3 y 5 de la Audiencia Nacional.

Ekaitz Aguirre Goñi (4 de noviembre de 1981, San Sebastián) fue detenido en julio de 2007 cerca de la localidad gala de Saint Jean de Pied-de-Port junto a otros dos miembros de la organización terrorista.

Aguirre Goñi había huido unos meses antes de su arresto tras la desarticulación del denominado comando Urederra.

Juan Carlos Estévez Paz (22 de agosto de 1969, San Sebastián) ha sido entregado al Juzgado Central de Instrucción número 5 que lo reclama por pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos.

Estévez Paz fue detenido en Hendaya en agosto de 1995 -donde se encontraba huido- y condenado dos años más tarde a 5 años de prisión por el Tribunal Correccional de París.

Permaneció en prisión en España hasta que en el año 2001 quedó en libertad provisional, circunstancia que aprovechó para huir nuevamente a Francia, aunque en junio de 2004 fue de nuevo arrestado en la localidad gala de Limoges.

Mostrar comentarios