Trasladan a prisión al exalcalde de Tiflis acusado de corrupción

  • El exalcalde de Tiflis Gueorgui Ugulava fue trasladado a la cárcel esta madrugada después de que el tribunal municipal de la capital georgiana decretara anoche dos meses de prisión preventiva para el exregidor, detenido el pasado jueves y acusado de corrupción y desvío de fondos públicos.

Tiflis, 5 jul.- El exalcalde de Tiflis Gueorgui Ugulava fue trasladado a la cárcel esta madrugada después de que el tribunal municipal de la capital georgiana decretara anoche dos meses de prisión preventiva para el exregidor, detenido el pasado jueves y acusado de corrupción y desvío de fondos públicos.

Ugulava fue destituido como jefe del Ayuntamiento en diciembre del año pasado tras ser imputado de desviar fondos públicos por el equivalente de 28 millones dólares para financiar la campaña electoral del Movimiento Nacional Unido, la formación del expresidente Mijaíl Saakashvili.

Con anterioridad, el ahora exalcalde había sido acusado de favorecer a una empresa privada en una licitación para gestionar aparcamientos municipales.

El exalcalde, que estaba citado a declarar ayer, se disponía viajar a Chisinau vía Kiev cuando fue detenido por la policía, que justificó la detención con "fundadas sospechas" de que Ugulava, de 38 años, tenía el propósito de no regresar al país y eludir, así, la acción de la Justicia.

En caso de ser declarado culpable, Ugulava podría ser condenado a una pena de hasta 11 años de prisión.

Mostrar comentarios