La joven de Sabadell ratifica ante el juez que fue violada por tres hombres

  • El juez quiere que declaren todos este miércoles y que la víctima haga una rueda de reconocimiento para ver si los reconoce.
Mossos
Mossos
MOSSOS

La joven de 18 años que el pasado domingo, día 3 de febrero, denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell (Barcelona) ha ratificado este miércoles ante el juez instructor que fue violada por tres hombres en una nave abandonada del municipio, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Precisamente, hoy mismo los siete detenidos por esta supuesta violación múltiple han sido trasladados a primera hora de la mañana a los juzgados para comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, que investiga la agresión sexual. La víctima ha aportado más datos sobre lo que ocurrió esa noche y ha declarado en estado de conmoción mientras evocaba los hechos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el juez instructor tiene previsto tomar declaración en las próximas horas a los siete detenidos por la violación múltiple y practicar ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima identifica a sus agresores. Una vez declaren ante el juez, está previsto que se celebre una vistilla en la que la Fiscalía concretará si pide medidas cautelares, y cuáles, para cada uno de los siete detenidos, de origen magrebí y que tienen entre 21 y 53 años.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora que había sido violada por tres personas en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la Policía Local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

Según fuentes cercanas a la investigación, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento. En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes. 

Mostrar comentarios