Trasladan de cárcel a los acusados del tiroteo en el que murió una niña

  • Dos de los nueve encarcelados por el tiroteo en el que el pasado 20 de agosto murió una niña de 7 años en Sevilla han sido trasladados a la cárcel de Albolote (Granada), dentro de una dispersión por prisiones andaluzas destinada a evitar incidentes con el clan de la niña fallecida.

Sevilla, 5 sep.- Dos de los nueve encarcelados por el tiroteo en el que el pasado 20 de agosto murió una niña de 7 años en Sevilla han sido trasladados a la cárcel de Albolote (Granada), dentro de una dispersión por prisiones andaluzas destinada a evitar incidentes con el clan de la niña fallecida.

Fuentes del caso han informado a Efe de que las autoridades penitenciarias trasladaron el pasado viernes desde la cárcel de Sevilla a las de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Huelva a los ocho hombres encarcelados -todos excepto la única mujer encarcelada- y ahora dos de los tres internados en la prisión gaditana han quedado ingresados en Albolote.

Se trata de un joven que reconoció haber disparado en defensa propia y otro acusado detenido en Mijas (Málaga), en un traslado que obedece a razones de seguridad para que no coincidan en la cárcel de Sevilla con el clan de Los Mariano, al que pertenece la familia de la niña fallecida.

Por otra parte, la juez que investiga el tiroteo ha tomado hoy declaración a nuevos testigos del incidente, ocurrido cuando varios miembros del clan de Los Perla se dirigieron al domicilio de Los Mariano en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla para pedir explicaciones por un secuestro ocurrido en mayo pasado.

La juez mantiene el secreto del sumario a la espera de cerrar las investigaciones en torno a dicho secuestro, según las fuentes.

Ante el juzgado de instrucción 20 de Sevilla comparecieron el martes los padres de la pequeña fallecida, quienes se personaron como acusación particular y ratificaron su declaración policial de que ellos no eran el objetivo de la agresión y que nunca han tenido ningún problema con la justicia.

Según la declaración de los padres, oyeron un tiroteo y apenas tuvieron tiempo de intentar proteger con su propio cuerpo a otros dos hijos menores de edad.

Tras el tiroteo, los miembros del clan de Los Perla se refugiaron en una finca de su propiedad en Hinojos (Huelva) pero al sospechar que habían sido localizados huyeron a Mijas, donde fueron detenidos el pasado 23 de agosto.

De los nueve encarcelados -una mujer y ocho hombres- solo Antonio G., alias "El Coleta", y su hijo reconocieron haber disparado porque fueron "recibidos a tiros" cuando acudieron al domicilio de Los Mariano para pedir explicaciones por el secuestro.

Todos los detenidos están acusados de presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento y amenazas.

Mostrar comentarios