Traspaso del mando brasileño en la Fuerza Marítima de la FINUL

  • El almirante brasileño Luiz Henrique Caroli pasó hoy el mando de la Fuerza Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) a su compatriota Wagner Lopes de Moraes Zamith.

Beirut, 25 feb.- El almirante brasileño Luiz Henrique Caroli pasó hoy el mando de la Fuerza Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) a su compatriota Wagner Lopes de Moraes Zamith.

A la ceremonia, que tuvo lugar a bordo del navío brasileño UNIAO, asistieron el jefe de la FINUL, general Paolo Serra, el comandante de la Marina libanesa, almirante Nazih Barudi, oficiales del Ejército libanés y representantes de los países que contribuyen con tropas a esa fuerza.

La Fuerza Marítima de la FINUL se desplegó en octubre de 2006 a petición del Gobierno libanés para ayudar a la Marina de Líbano a impedir la entrada por mar al país de armas u otros materiales no autorizados.

El almirante Lopes de Moraes reiteró su "compromiso en mantener el alto nivel de relaciones con la Marina libanesa y fortalecer los lazos de amistad y cooperación", según un comunicado de la FINUL.

Por su parte, Serra afirmó que "la Marina libanesa ha demostrado, una vez tras otra, su profesionalidad y compromiso en garantizar la seguridad de las aguas libanesas".

El general señaló que se ha desempeñado "un papel vital preventivo que impide los intentos de entrada ilegal de armas y esto tiene un efecto positivo en la seguridad del tráfico mercante en la zona".

Desde el inicio de sus operaciones, la FINUL marítima ha inspeccionado alrededor de 42.900 navíos y transferido aproximadamente unos 1.750 a la Marina libanesa para realizar una investigación más profunda.

Un total de 15 países han contribuido con efectivos a la Fuerza Marítima de la FINUL estos años, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.

Mostrar comentarios