Trece detenidos en el operativo de Policía y Mossos contra los robos en Barcelona

Los 44 acusados por una red de prostitución de El Raval empezarán a declarar este viernes
Los 44 acusados por una red de prostitución de El Raval empezarán a declarar este viernes

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional identificaron anoche a 51 personas, de las que dos fueron detenidas 'in fraganti' por sustraer una cadena de oro y otras once en aplicación de la Ley de Extranjería, en el marco de un dispositivo policial contra la reincidencia en robos violentos en Barcelona. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional desplegaron este miércoles por la noche un dispositivo policial conjunto, siguiendo el estilo de la redada efectuada recientemente contra los carteristas reincidentes en el Metro de Barcelona, que se centró en esta ocasión en el barrio de la Ribera, pero que también alcanzó el Raval.

En total, los agentes identificaron a 51 personas; de ellas, dos fueron detenidas al ser sorprendidas 'in fraganti' tras robar la cadena de oro de un tirón a una persona -el botín fue recuperado y devuelto a su propietario- y otros trece quedaron en manos de la Policía Nacional, en aplicación de la Ley de Extranjería.

De esos trece, once fueron detenidos y está previsto que pasen en las próximas horas a disposición judicial para solicitar al juez su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros (CIE).

En los otros dos casos, se comprobó que eran menores indocumentados, por lo que fueron retornados a los Mossos d'Esquadra para que se inicien los trámites a efectos de su protección. 

Mostrar comentarios