Trece detenidos y cinco kilos de droga aprehendidos en la operación "Atalaya"

  • Salamanca.- La operación policial "Atalaya", iniciada a finales del pasado agosto por la Guardia Civil en Castilla y León, ha supuesto la detención de trece personas en Madrid, Salamanca y Valladolid, la aprehensión de cinco kilogramos de estupefacientes, de once vehículos y de más de 20.000 euros.

Trece detenidos y cinco kilos de droga aprehendidos en la operación "Atalaya"
Trece detenidos y cinco kilos de droga aprehendidos en la operación "Atalaya"

Salamanca.- La operación policial "Atalaya", iniciada a finales del pasado agosto por la Guardia Civil en Castilla y León, ha supuesto la detención de trece personas en Madrid, Salamanca y Valladolid, la aprehensión de cinco kilogramos de estupefacientes, de once vehículos y de más de 20.000 euros.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa en Salamanca el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el general jefe de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, quienes han advertido de que la operación sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Alejo ha recordado que la intervención del instituto armado se inició el pasado día 28 de agosto con la detención del supuesto cabecilla de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la comunidad autónoma, Amancio García Carro, conocido como "el rubio".

Desde esa fecha, y hasta el 19 de febrero, han sido detenidas y "llevadas ante los jueces" un total de trece personas, de las que todas están en prisión, excepto una.

Además, los agentes se han incautado de "más de 20.000 euros, once vehículos, cinco kilos de sustancias estupefacientes y documentación falsa", ha agregado el delegado.

Esta operación es fruto de "la investigación, la dedicación y el esfuerzo" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha dicho Alejo, quien ha animado a los agentes a "seguir trabajando con el fin de atajar de raíz el problema de la droga en Castilla y León".

Mostrar comentarios