Trece detenidos y un policía herido en Navarra por incidentes en la huelga

  • Las fuerzas de seguridad han detenido esta mañana a otras cinco personas en Pamplona por desórdenes públicos durante la huelga general convocada en el País Vasco y Navarra, lo que eleva a trece el número de arrestados en esta jornada de paro, en la que, además, un policía nacional ha resultado herido.

Pamplona, 30 may.- Las fuerzas de seguridad han detenido esta mañana a otras cinco personas en Pamplona por desórdenes públicos durante la huelga general convocada en el País Vasco y Navarra, lo que eleva a trece el número de arrestados en esta jornada de paro, en la que, además, un policía nacional ha resultado herido.

Durante la jornada de huelga general, convocada por los sindicatos nacionalistas, están teniendo lugar incidentes aislados en diversos puntos de Navarra, fundamentalmente contenedores quemados y lanzamiento de piedras a los autobuses, acciones que están motivando la intervención de la Policía Nacional y los bomberos, ha informado la Delegación del Gobierno.

A las 8.30 horas, en el barrio pamplonés de la Rochapea, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, a las que se ha incautado en un vehículo material para pinchar ruedas de autobuses y que han pasado a disposición judicial.

En Burlada -población limítrofe con Pamplona-, a las 10.15 horas, se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por desórdenes públicos y, hacia las 13.45 horas, al finalizar la manifestación de la huelga general, la Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una persona por lanzar piedras contra autobuses y vehículos y causar daños en uno de ellos.

También se han lanzado piedras contra los efectivos de la Policía Nacional y en este incidente ha resultando herido un policía.

Posteriormente, a las 14.25 horas, la Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por quemar contenedores en la Plaza de San Francisco de Pamplona.

Mostrar comentarios