Trece menores acusan al adivino de Ibiza "El Brujo" de abusar de ellas, de una hasta 40 veces

  • Ibiza.- Las trece denunciantes en el juicio contra Tomás A.R., "El Brujo", se han ratificado hoy en sus acusaciones y han señalado que mantuvieron relaciones sexuales con él, en repetidas ocasiones y a lo largo de años, valiéndose del miedo que provocaba en ellas y cuando la mayoría eran menores de edad.

Trece menores acusan al adivino de Ibiza "El Brujo" de abusar de ellas, de una hasta 40 veces
Trece menores acusan al adivino de Ibiza "El Brujo" de abusar de ellas, de una hasta 40 veces

Ibiza.- Las trece denunciantes en el juicio contra Tomás A.R., "El Brujo", se han ratificado hoy en sus acusaciones y han señalado que mantuvieron relaciones sexuales con él, en repetidas ocasiones y a lo largo de años, valiéndose del miedo que provocaba en ellas y cuando la mayoría eran menores de edad.

Una de las testigos, identificada como L.A.C., ha declarado que conoció al 'Brujo' con 12 años y que mantuvo relaciones sexuales con ella en unas 40 ocasiones a lo largo de cuatro años, hasta que cumplió los 16 años.

Las trece denunciantes, junto a tres testigos más, han protagonizado la segunda jornada del juicio que contra Tomás A. R., 'El Brujo', se está celebrando por la Audiencia Provincial de Palma desplazada a Ibiza.

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía pide para 'el Brujo' 138 años de prisión y una indemnización de 640.000 euros por 19 delitos de abuso sexual por abuso de superioridad. Igualmente solicita 34 años de cárcel para el otro acusado, Alberto C.D.L.C.

En todos los casos, las jóvenes han señalado que el imputado les pedía confianza y que estas relaciones eran la forma de "transmitirles su magia".

Por el contrario, si no cumplían todas sus órdenes ellas y sus familias, el acusado les decía que llevarían una vida desgraciada, según han asegurado.

"Me convenció de que mi vida era una mierda y que él lo iba a solucionar", ha declarado en la vista M.A.P.

Las denunciantes han coincidido en que fue el miedo hacia las posibles represalias y el convencimiento de que realmente poseía poderes mentales lo que les llevó a obedecer ciegamente a Tomás A.R.

"Habíamos aceptado que sin él éramos basura y que todo debía seguir igual", ha dicho M.D.M.T quien finalmente decidió interponer la denuncia contra 'El Brujo'.

Según su declaración, el acusado le espetó entonces: "No habéis entendido nada, todo lo he hecho por vosotras. Si me denunciáis ateneros a las consecuencias".

En la vista. M.J.P., otra de las denunciantes, ha asegurado hoy haber mantenido relaciones sexuales con otras personas, como dos futbolistas, por órdenes expresas de Tomás A.R..

Otras testigos han afirmado que era costumbre que tras las cenas a las que acudían con otras personas el acusado decidiera con quien debían mantener relaciones sexuales.

Por otro lado, y rebatiendo lo declarado ayer por el otro acusado en el juicio, Alberto C.D.L.C., una denunciante ha afirmado que mantuvo relaciones sexuales con éste por obligación expresa de Tomás A. R. y ha rechazado que lo hicieran porque fueran "novios".

Otra de las testigos ha relatado que "una vez un futbolista amigo de Tomás estuvo con casi todas nostras en una noche".

Las denunciantes, en su declaración como testigos, han coincidido también en la existencia de un pacto de silencio impuesto por Tomás A.R. y que ni siquiera entre ellas comentaban lo sucedido.

Varias de ellas han declarado igualmente haberse negado en un principio a las relaciones, pero que entonces "El Brujo" les gritaba y humillaba públicamente hasta lograr su propósito.

Mañana continúa el juicio con la declaración de 35 testigos entre los que se encuentran los futbolistas Santiago Cañizares, que declarará por videoconferencia, y José María Gutiérrez 'Guti'.

El jueves se prevé una jornada decisiva con la declaración de 19 peritos entre médicos forense, psiquiatras y psicólogos.

Mostrar comentarios