Tres atracadores simulaban ser policías para asaltar viviendas de empresarios

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos atracadores especializados en asaltar viviendas de empresarios adinerados, en algunos casos haciéndose pasar por policías.

Barcelona, 30 nov.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos atracadores especializados en asaltar viviendas de empresarios adinerados, en algunos casos haciéndose pasar por policías.

Según ha informado la policía autonómica, la investigación se inició a raíz de un asalto ocurrido la noche del pasado 11 de octubre, cuando un empresario y su pareja fueron asaltados mientras estacionaban su coche en el garaje de la casa en que residen.

Los tres detenidos encañonaron supuestamente a la pareja con una arma de fuego e, identificándose como policías, registraron su vivienda, de la que se llevaron el contenido de la caja fuerte, dinero en efectivo, joyas y un ordenador portátil, además del coche del empresario.

La investigación permitió a los agentes identificar al grupo de presunto atracadores, uno de cuyos miembros, Manuel Angel L·L., se dedicaba supuestamente a recabar información sobre sus próximos objetivos, todos ellos empresarios adinerados.

Los tres supuestos asaltantes fueron detenidos el pasado 22 de noviembre cuando se disponían a asaltar el domicilio de un empresario de Llinars del Vallès (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra tenían montado un dispositivo de vigilancia.

A los presuntos atracadores se les intervino una pistola automática, una defensa extensible, una placa falsificada de la Policía Nacional, varias bridas, cinta aislante y guantes.

En el registro del domicilio del jefe del grupos, los agentes decomisaron dos pasamontañas, unas esposas metálicas, un cañón de pistola, una peluca y una barba y varias fotografías de las víctimas de los asaltos.

La investigación que ha permitido detener a los tres presuntos asaltantes, que tienen entre 28 y 49 años, sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Mostrar comentarios