Tres civiles mueren en combates en Debáltsevo, en el Este de Ucrania

  • Tres civiles murieron y otros dos resultaron heridos hoy en combates en la ciudad ucraniana de Debáltsevo (región de Donetsk), escenario de los choques más cruentos entre fuerzas gubernamentales y milicias rebeldes.

Kíev, 29 ene.- Tres civiles murieron y otros dos resultaron heridos hoy en combates en la ciudad ucraniana de Debáltsevo (región de Donetsk), escenario de los choques más cruentos entre fuerzas gubernamentales y milicias rebeldes.

"Como resultado de los incesantes ataques de artillería por parte de grupos armados ilegales (rebeldes prorrusos) tres personas han muerto, entre ellos un niño", informó el portal de noticias de Donbass.

La fuente precisó que un adolescente de 16 años murió por el impacto de un proyectil, mientras que su madre resultó herida.

Además, dos mujeres jubiladas de 86 y 84 años murieron en circunstancias semejantes, según Kiev, debido a los ataques insurgentes.

Los separatistas prorrusos informaron por su parte de que se están produciendo fuertes combates en la ciudad de Uglegorsk, a 7 kilómetros de Debáltsevo.

"El Ejército de la autoproclamada república popular de Donetsk está asaltando Debáltsevo y Uglegorsk", informó la agencia de los separatistas Novoróssiya.

Añadió que "los combates se desarrollan en el centro de Uglegorsk; la artillería de los insurgentes está destruyendo tanques ucranianos".

Además, "Debáltsevo está siendo atacada por el Ejército de la república popular de Lugansk", informó Novorossiya.

Horas antes, el jefe del Estado Mayor de las FFAA de Ucrania, Víktor Muzhenko, había dado cuenta de escaramuzas en el sur y este de Debáltsevo, importante nudo ferroviario y punto estratégico por el que pasa una carretera que une Donetsk y Lugansk, las dos principales plazas rebeldes.

Agregó que las posiciones de las tropas de Kíev, sobre todo las que se encuentran en la línea de separación entre el Ejército y la RPL siguen siendo atacadas por los separatistas.

Según los datos del mando militar ucraniano, las milicias separatistas prorrusas han concentrado alrededor de 2.500 combatientes en Debáltsevo y sus inmediaciones para intentar cercar a las tropas ucranianas.

Los insurgentes son apoyados por 35 tanques, 55 carros artillados, más de 50 piezas de artillería y 22 lanzaderas de misiles.

La caída de Debáltsevo en manos de las milicias les permitiría unir fuerzas y conformar una línea de frente continua, con lo que de hecho conseguirían retrotraer la situación a la de mediados del año pasado, cuando comenzaba el conflicto en el este de Ucrania.

Mostrar comentarios