Tres de los detenidos en el barrio de Son Gotleu están en situación irregular

  • Tres de los cinco nigerianos detenidos ayer durante los disturbios registrados en el barrio palmesano de Son Gotleu a causa de la muerte de un compatriota que cayó desde un edificio están en España en situación irregular, han informado a Efe fuentes policiales.

Palma, 30 ago.- Tres de los cinco nigerianos detenidos ayer durante los disturbios registrados en el barrio palmesano de Son Gotleu a causa de la muerte de un compatriota que cayó desde un edificio están en España en situación irregular, han informado a Efe fuentes policiales.

Además, uno de los cinco nigerianos detenidos cuenta con antecedentes policiales, ya que contra él figuran cuatro arrestos anteriores por un delito contra la salud pública cometido en Palma y por otros delitos de estafa y asociación ilícita relativos a hechos ocurridos en otra ciudad española, según las fuentes.

Los cinco detenidos han sido puestos esta mañana a disposición judicial, pero todavía no han declarado debido a que el juez José Castro, que se encuentra de guardia, estaba tomando otra declaración judicial esta mañana.

El juez tiene previsto interrogar esta tarde a los detenidos y decidir sobre su situación procesal por los disturbios vividos durante la madrugada y la mañana de ayer en esta barriada palmesana.

Son Gotleu ha amanecido hoy en calma aunque fuertemente vigilado por la Policía Nacional y Local, que mantiene su presencia con furgones antidisturbios para evitar que se repitan los altercados que se produjeron ayer tras la muerte del nigeriano Efosa Okosun.

La policía mantiene abierta la investigación sobre este fallecimiento, en el que no intervinieron otras personas, según las primeras conclusiones. También investiga todo lo ocurrido durante los disturbios.

Los incidentes comenzaron en la madrugada del lunes después de la muerte del nigeriano de 28 años, quien se precipitó desde un edificio y falleció al impactar contra el suelo. Los compatriotas del fallecido atribuyen su muerte a unas personas de etnia gitana que, según ellos, lo perseguían.

Mostrar comentarios