Tres detenciones en Gijón: por abandono de menores y violencia machista

Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio
Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Local de Gijón ha detenido a tres personas durante el pasado fin de semana: dos de ellos por delitos de violencia machista, y una por un delito de abandono de menores. 

El primero de los casos se produjo a las 23.40 horas del 10 de agosto. La víctima, de 50 años, realizó la llamada alertando de que estaba siendo amenazada con un cuchillo por su pareja, dos años mayor que ella. Los agentes se desplazaron a su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de El Coto. 

Allí encontraron a la mujer pero no al agresor, que finalmente fue localizado escondido entre el hueco de unos electrodomésticos de la cocina y se le incautó un cuchillo de sierra, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en nota de prensa.

Otro detenido agarraba a su pareja del cuello cuando llegó la Policía

Alrededor de las 11.00 horas de este domingo, la Policía Local recibe una llamada por una pelea en la Avenida de Oviedo. A su llegada visualizan a un varón de 39 años de edad agarrando a su pareja por el cuello. Se comportaba con violencia resistiéndose a la detención y una vez controlado, la patrulla pudo comprobar que tenía numerosos antecedentes por diversos delitos.

Por otro lado, en la propia comisaría de la Policía Local, una mujer fue asistida porque denunciaba una agresión por parte de un hombre. Sucedió entorno a las 7.00 horas, pero "su testimonio era incongruente y estaba bajo los efectos del alcohol", por lo que los agentes decidieron indagar más en el caso.

Tras tomarle una exhaustiva declaración, descubrieron la dirección de su domicilio, ubicado en la calle Rendueles Llanos, y también averiguaron que en su interior estaban sus hijos completamente solos, dos menores de 8 y 12 años. Tras acudir a la vivienda, se procedió a su detención por abandono de menores. Los niños han quedado a cargo de una adulta amiga de la familia.

Mostrar comentarios