Tres detenidos con más 7,5 kilos de cocaína en cuerpo, maletas y condimentos

  • La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas en las últimas horas a 3 personas que pretendían introducir en España más de 7,5 kilos de cocaína escondidos en el organismo, en un maletín y en 35 paquetes de preparado alimenticio para elaborar platos típicos de Perú.

Madrid, 27 nov.- La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas en las últimas horas a 3 personas que pretendían introducir en España más de 7,5 kilos de cocaína escondidos en el organismo, en un maletín y en 35 paquetes de preparado alimenticio para elaborar platos típicos de Perú.

Según han informado a Efe fuentes policiales, una de las detenciones se produjo hoy a la llegada a Madrid de un vuelo desde Lima en el que viajaba una pasajera de "doble nacionalidad holandesa-peruana" que levantó las sospechas de los agentes del Grupo de Estupefacientes.

Estas sospechas se confirmaron cuando los funcionarios policiales descubrieron que la pasajera Frida Bertha M.M., de 57 años, había escondido 4.920 gramos de cocaína en los 35 paquetes de "preparado alimenticio para elaborar 'Ají de gallina' y 'Carapulcra' que llevaba en dos maletas".

Además, la policía detuvo ayer al ciudadano español Pedro Pablo G.V., de 36 años, cuando viajó a Madrid en un vuelo desde Zúrich (con origen en Brasil) con un kilogramo de cocaína ingerido en forma de bolas.

El día 25 fue arrestado en el aeropuerto madrileño el español Juan Antonio D.F., al llegar en un avión procedente de Guayaquil con 1.670 gramos de la citada droga en un maletín.

Mostrar comentarios