Tres detenidos en Francia por los atentados de Barcelona y Cambrils

  • Los investigadores esperan obtener nueva información sobre las relaciones entre los terroristas que cometieron los crímenes de agosto pasado.
Fotografía del atentado del 18 de agosto en Barcelona
Fotografía del atentado del 18 de agosto en Barcelona
EFE

Los servicios policiales franceses, en colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, han detenido este martes a tres personas por su supuesta relación con Driss Oukabir, actualmente en prisión por su presunta pertenencia a la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils el pasado mes de agosto

Las detenciones se han sucedido en los departamentos occitanos de Gard y Tarn, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, una de las principales líneas de investigación, que aún permanece activa, fue la de averiguar posibles conexiones de los miembros de la célula terrorista con terceras personas que residieran fuera de España.

Interior ha destacado la fluida colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra que, dice, "está siendo clave para el correcto esclarecimiento de los posibles vínculos de esta célula en el exterior".

Los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes sobre la relación y posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto pasado.

Mostrar comentarios