Tres detenidos en la operación anticorrupción de registro de la sede de Unió Mallorquina

  • Palma.- Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en relación con la operación anticorrupción que ha posibilitado el registro a la sede central de Unió Mallorquina (UM), en Palma, informaron a Efe fuentes de la investigación.

La operación anticorrupción en Unió Mallorquina prevé otros registros
La operación anticorrupción en Unió Mallorquina prevé otros registros

Palma.- Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en relación con la operación anticorrupción que ha posibilitado el registro a la sede central de Unió Mallorquina (UM), en Palma, informaron a Efe fuentes de la investigación.

A las detenciones de Catalina Palleras, ex gerente del IMFOF (Instituto Municipal de Formación y Ocupación), y de Paula Cortés, "número dos" de Cristina Cerdó (UM) en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, se ha sumado el arresto de un tercer implicado en el caso, cuya identidad no ha trascendido.

Todos ellos han sido acusados como presuntos autores de un delito de malversación de caudales públicos, según las fuentes.

El juez, la fiscalía anticorrupción y la policía prolongan durante más de seis horas el registro a la sede central de Unió Mallorquina (UM), en Palma, en una operación que deriva de diversos casos de corrupción ya abiertos en los últimos meses relacionados con este partido político.

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, Antonio Rotger, ha ordenado el registro de UM, que comenzó a las 8:30 horas, y se encuentra en el interior de la sede política.

Tan solo un dirigente de UM ha podido acceder a su sede. Se trata del secretario general del partido Joan Monjo.

En relación con este caso, la policía detuvo también anoche e interrogó a la exgerente del IMFOF del Ayuntamiento de Palma Catalina Palleras, han informado fuentes jurídicas.

Tras su declaración ante la policía, que la preguntó sobre la supuesta contratación irregular en empresas municipales controladas por Unió Mallorquina, Palleras quedó en libertad con cargos, indicaron las fuentes.

La policía ha detenido hoy a Paula Cortés, que fue coordinadora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y supervisaba funciones de los informadores medioambientales del Ayuntamiento (IMAS), que eran contratados a través del IMFOF.

Un tercer implicado ha sido detenido a lo largo del día de hoy, según fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios