Tres detenidos en Lleida por secuestro de un niño en Barcelona en septiembre

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en la Seu d'Urgell y a otra más en Lleida relacionadas con el secuestro de un menor de 11 años en Barcelona, hijo de un narcotraficante, ocurrido a finales de septiembre pasado y que fue liberado tras dos días de cautiverio.

Lleida, 11 ene.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en la Seu d'Urgell y a otra más en Lleida relacionadas con el secuestro de un menor de 11 años en Barcelona, hijo de un narcotraficante, ocurrido a finales de septiembre pasado y que fue liberado tras dos días de cautiverio.

Según ha informado la policía autonómica, las detenciones se han producido en el marco de la investigación policial, que se ha saldado con la detención de los principales responsables del secuestro.

En concreto, ha sido detenido en Lleida Albert M.A., de 49 años, acusado de encubrimiento, y que fue quien, presuntamente, dejó a los secuestradores el coche en el que se llevaron al niño.

El coche fue hallado en Lleida y el detenido se habría encargado de limpiarlo para no dejar rastro alguno de lo sucedido.

Los otros dos detenidos en la Seu d'Urgell son Manuel A.V., de 31 años, y Ricardo V.H., de 30 años, imputados después de que la policía autonómica haya efectuado diferentes registros en sus domicilios.

Los tres detenidos en la provincia de Lleida han ingresado ya en prisión, según las fuentes.

La liberación del niño se produjo a principios de septiembre pasado después de que estuviera cautivo casi dos días en un piso de Barcelona, atado de pies y manos, sedado y amenazado.

Sus captores, que tenían instrucciones por escrito de matar y descuartizar al menor ante cualquier imprevisto o sospecha de que podían ser descubiertos por la policía, pedían por él un rescate de cinco millones de euros.

El cerebro del secuestro, según los investigadores, era un interno de una cárcel valenciana que había coincidido en la prisión con el padre de la víctima, a quien le sonsacó datos sobre el niño y su madre que le sirvieron para planificar el secuestro.

El secuestro se produjo el 25 de septiembre de 2012, cuando el menor y su madre, de origen colombiano, viajaron engañados desde Valencia a Barcelona para encontrarse con unas personas que les aseguraron que les ayudarían a regularizar su documentación.

Dos días después del secuestro, los Mossos localizaron el piso de Barcelona donde se encontraba el menor.

Por este hecho ya fueron detenidas dos personas, la mujer que se encargaba de la custodia del chico en el piso y un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que también habría participado en el secuestro.

Mostrar comentarios