Tres detenidos en relación al secuestro atribuido al ELN, informa Santos

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades capturaron a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que supuestamente participaron en el secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Bogotá, 20 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades capturaron a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que supuestamente participaron en el secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Se han logrado capturar a tres personas que estaban en el grupo que se llevó a esas personas", dijo Santos a periodistas en la Casa de Nariño, tras reunirse un consejo de seguridad en donde se revisaron varios temas, entre ellos el fin de la tregua de las FARC.

Santos agregó que dos de los capturados "eran menores de edad" por lo que fueron entregaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal encargada de la protección de la infancia.

En la madrugada del viernes un grupo de integrantes del ELN secuestró, en el departamento de Bolívar (norte), al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer

La compañía, según las autoridades colombianas, tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

Santos dijo que las autoridades saben por "donde van" los secuestradores, aunque no ahondó en detalles.

"Vamos con perseverancia detrás del grupo" al tiempo que remarcó que se tendrá "todo el cuidado para que la vida de estas personas sea respetada".

Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos 57.000 dólares) por informaciones que permitan la ubicación de los secuestrados.

El Gobierno de Perú designó a dos coroneles de la Policía Nacional "en una comisión de servicios" a Colombia, tras el secuestro de dos ciudadanos peruanos.

Los oficiales se encargarán de ejecutar labores de coordinación y enlace con la Policía de Colombia, para lograr la liberación de Ochoa Aguilar y Mamani Saico.

Mostrar comentarios