Tres detenidos en Talavera por más de 30 estafas en alquileres vacacionales

  • Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo formado por dos hombres y una mujer que ha realizado más de treinta estafas en alquileres vacacionales a través de Internet.

Talavera de la Reina (Toledo), 9 sep.- Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo formado por dos hombres y una mujer que ha realizado más de treinta estafas en alquileres vacacionales a través de Internet.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones comenzaron a principios del verano tras recibir diversas denuncias en la Comisaría de Talavera de la Reina.

Varios vecinos aseguraban haber sido víctimas de una estafa por el alquiler de apartamentos vacacionales en localidades costeras españolas.

Habían visto anunciados en páginas de compra venta entre particulares en la red y tras contactar por teléfono con los presuntos arrendadores habían realizado una transferencia bancaria o un giro postal inmediato, que oscilaba entre los 150 y los 400 euros en concepto de reserva del inmueble.

Sin embargo, los denunciantes no habían vuelto a tener noticias de los supuestos propietarios.

Los integrantes de este grupo, a quienes se les imputa un delito de estafa continuada, se repartían las tareas de inserción múltiple de anuncios en Internet y atención telefónica a las futuras víctimas.

La investigación de las cuentas bancarias utilizadas por los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, ha conducido a esclarecer más de treinta estafas, con las que se habría obtenido un rendimiento económico total cercano a los 7.000 euros en efectivo.

Se da la circunstancia de que los integrantes de este grupo ya habían sido detenidos anteriormente por la Policía Nacional de Talavera de la Reina como presuntos autores de más de 250 estafas a través de Internet centradas en la falsa venta de artículos informáticos y de telefonía.

La Policía Nacional aconseja desconfiar de anuncios con precios por debajo del mercado, acudir siempre a páginas de máxima fiabilidad y leer las opiniones de anteriores inquilinos.

También recomienda adoptar las máximas precauciones en caso de tratos entre particulares y desconfiar de anunciantes que no proporcionen un número de teléfono fijo perfectamente identificable.

Mostrar comentarios