
Ha sido un fin de semana de violencia en Roquetas que ha obligado a un centenar de efectivos de la Guardia Civil a vigilar como nunca el municipio almeriense. Todo comenzó con la muerte de un hombre procedente de Guinea Bissau.
Este extranjero, de 42 años, murió apuñalado tras mantener una discusión de tráfico con un grupo de ciudadanos de etnia gitana, lo que provocó graves disturbios en la localidad. La Guardia Civil vela en estos momentos por la seguridad de los habitantes, y para que no se repitan los altercados registrados tras el suceso.Tres detenidos por los disturbios en Roquetas
Un total de tres hombres de origen subsahariano han sido detenidos este domingo por participar, presuntamente, en los incidentes acaecidos en la tarde del viernes en forma básicamente de quema de contenedores en la vía pública del municipio almeriense de Roquetas de Mar, tras el fallecimiento de un ciudadano de origen guineano por arma blanca.
Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, quienes han incidido en que la detención de estas personas se debe tras su identificación como presuntos participantes en la tarde del pasado viernes en los altercados en el municipio roqueño, con la quema de contenedores y otras incidencias.
Cabe recordar que, desde que en la madrugada del pasado viernes se hallase el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de origen guineano en Roquetas de Mar con evidentes signos de violencia, al presentar una herida por arma blanca, por una supuesta discusión de tráfico con un grupo de personas de etnia gitana, se tuvo que activar un dispositivo de seguridad con más de medio centenar de agentes de Guardia Civil y Policía Local.
En la tarde del viernes tres grupos de personas quemaron contenedores en el municipio, como consecuencia o forma de protesta ante el referido apuñalamiento del inmigrante, y tras lo cual, tanto la noche del viernes como de este sábado no se han vuelto a registrar ningún tipo de incidencias y se han vivido horas de cierta normalidad, según han ido apuntando fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, quienes han incidido en que la detención de esta persona se debe por ser, presuntamente, uno de los actores que participaron en la tarde del pasado viernes en los altercados en el municipio roqueño, con la quema de contenedores y otras incidencias.
En estos momentos, la situación en el barrio de Cortijos de Marín (donde han ocurrido los hechos) es de "absoluta normalidad", aunque se mantiene la vigilancia policial ante posibles "rebrotes", según informa el diario El Ideal en Almería.
Ello se debió a que en la tarde del viernes tres grupos de personas quemaron contenedores en el municipio, como consecuencia o forma de protesta ante el referido apuñalamiento del inmigrante, y tras lo cual, tanto la noche del viernes como de este sábado no se han vuelto a registrar ningún tipo de incidencias y se han vivido horas de cierta normalidad, según han ido apuntando fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios