Tres detenidos por suplantar la web de una empresa para estafar a clientes

  • Agentes policiales han detenido en Zaragoza a tres hombres que suplantaron, presuntamente, la página web de una empresa de maquinaria industrial con sede en Talavera de la Reina (Toledo) para estafar a clientes internacionales interesados en sus productos.

Zaragoza, 22 mar.- Agentes policiales han detenido en Zaragoza a tres hombres que suplantaron, presuntamente, la página web de una empresa de maquinaria industrial con sede en Talavera de la Reina (Toledo) para estafar a clientes internacionales interesados en sus productos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los sospechosos, de nacionalidad extranjera, usurparon los datos de la empresa de Talavera y publicitaron sus servicios de venta en internet a través de una página web falsa que crearon para contactar con clientes extranjeras.

Mediante este sistema, los detenidos cerraron operaciones supuestamente fraudulentas con empresas extranjeras de países como Polonia, Austria, Colombia o Líbano.

Las cantidades pactadas eran recibidas en cuentas bancarias abiertas previamente en Zaragoza y en otras poblaciones cercanas a la capital aragonesa.

La operación policial ha permitido detener a la persona encargada de abrir las cuentas bancarias, que daba cobertura empresarial y documental a la falsa sociedad, y al cabecilla del grupo, desplazado desde el extranjero a Zaragoza para hacerse cargo del dinero recibido.

Según las fuentes, la rápida intervención de los agentes del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza y el bloqueo de sus cuentas corrientes permitió la recuperación del dinero defraudado, alrededor de 10.000 euros.

Los sospechosos, V.C., de 36 años, C.V., de 30, y M.R., de 37, todos de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de estafa y de blanqueo de dinero.

Mostrar comentarios