Tres detenidos tras atracar una caja de ahorros con alunizaje en Granada

  • La Guardia Civil ha detenido hoy en Otura (Granada) a tres hombres como supuestos responsables del atraco por el procedimiento de alunizaje de una oficina bancaria del núcleo de Belicena, perteneciente a Vegas del Genil, en cuya persecución han resultado heridos dos guardias civiles.

Granada, 18 may.- La Guardia Civil ha detenido hoy en Otura (Granada) a tres hombres como supuestos responsables del atraco por el procedimiento de alunizaje de una oficina bancaria del núcleo de Belicena, perteneciente a Vegas del Genil, en cuya persecución han resultado heridos dos guardias civiles.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que todo comenzó sobre las 08.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo que manifestaba que tres hombres vestidos de negro y armados estaban atracando una caja de ahorros.

La Guardia Civil montó entonces un dispositivo de cierre en todo el área metropolitana granadina con todas las patrullas disponibles y envió a otras a la oficina atracada.

Los agentes comprobaron que un turismo había impactado contra la entrada de la caja de ahorros y confirmaron que dos personas bajaron del coche, entraron a la sucursal con una escopeta de cañones recortados y se hicieron con un botín de varios miles de euros.

Los dos atracadores huyeron junto a un tercero en otro coche, que ha sido encontrado poco después por una patrulla de la Guardia Civil abandonado en una calle cercana a la sucursal atracada.

Los tres hombres habían huido en un turismo BMW de color verde, que finalmente fue localizado en la cercana localidad de Otura, donde fue interceptado después de chocar contra uno de los vehículos patrulla.

A consecuencia de este choque los dos guardias civiles que ocupaban el coche han resultado heridos, uno de ellos, el más grave, con fractura abierta en el brazo y el otro con heridas más leves en la pierna.

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes del vehículo y ha recuperado la escopeta de cañones recortados utilizada en el atraco y el dinero sustraído.

Mostrar comentarios