Tres jóvenes esperan juicio por la violación grupal a una niña de 12 años

  • En la agresión participaron seis jóvenes, tres de ellos menores que pactaron con la Fiscalía 3 años de internamiento y 5 de alejamiento de la víctima.
PALACIO DE JUSTICIA, TSJCM ALBACETE
PALACIO DE JUSTICIA, TSJCM ALBACETE
EUROPA PRESS - Archivo

Un nuevo caso de violación grupal, esta vez a una menor de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha salido a la luz este miércoles, un año después de que ocurrieran los hechos. En la agresión participaron al menos seis jóvenes, aunque tres son menores de edad. Los tres mayores, uno de ellos en prisión provisional, se encuentran a la espera de juicio. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado la información.

En declaraciones a los medios de comunicación, Canales ha confirmado la información publicada por el diario El Mundo, que revela que el 15 de marzo de 2018 una niña de doce años fue víctima de una violación grupal, cometida por al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años. Según el diario, tres de los seis autores son menores de edad y pactaron con la Fiscalía de menores tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la victima.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando la niña estaba en un parque de la localidad acompañada de otros amigos y llegó el grupo de agresores, que la cogieron y la llevaron contra su voluntad a un edificio abandonado cercano, donde consumaron la violación en grupo y, además, aunque los amigos de la menor intentaron socorrerla, no pudieron.

Tras conocerse estos hechos, que han trascendido un año después de que ocurrieran, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que existe un procedimiento judicial por agresión sexual de una joven en Azuqueca cometido hace un año en el que hay tres investigados, uno en prisión provisional sin fianza y otros dos en libertad provisional con medidas cautelares.

Según fuentes judiciales, las diligencias previas las lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, en el que se investiga un delito de agresión sexual. En el procedimiento judicial hay tres investigados, y uno de ellos se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el año pasado. Los otros dos investigados, de los que no especifica si son menores de edad, están en libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas prohibición de comunicación y orden de alejamiento con respecto de la menor.

La fase de instrucción está prácticamente finalizada, y estas fuentes ven previsible que el juez instructor dicte auto de procesamiento en breve, lo que iniciaría la fase intermedia para presentación de escritos de calificación para el futuro juicio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha destacado la "eficaz y rápida" actuación policial, que permitió el arresto de los presuntos agresores. Canales, que ha recordado que en el momento de los hechos no era subdelegado del Gobierno en Guadalajara, ha resaltado que el suceso "se resolvió desde el punto de vista policial de manera rápida y eficaz y se puso a disposición judicial a los agresores".

Mostrar comentarios