Tres motoristas heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria

  • Dos de los afectgados han sufrido la amputación de una extremidad inferior, mientras que la mujer sólo ha resultado herida leve.
Imagen de los vehículos implicados en el accidente de Vilademuls (Foto: Servei Català de Trànsit)
Imagen de los vehículos implicados en el accidente de Vilademuls (Foto: Servei Català de Trànsit)
Imagen de los vehículos implicados en el accidente de Vilademuls (Foto: Servei Català de Trànsit)
Tres motoristas heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria. / Servei Català de Trànsit

Una conductora ebria, que ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra, ha atropellado este domingo a tres motoristas que han resultado heridos de gravedad. El accidente ha ocurrido poco antes de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 732 de la carretera N-II a su paso por Vilademuls (Girona), según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

La conductora de un turismo, que ha quedado detenida tras dar positivo en el control de alcoholemia, ha arrollado a los tres motoristas, que han sufrido heridas de gravedad y han sido trasladados a los hospitales Josep Trueta de Girona (dos de ellos) y al Germans Trias i Pujol de Badalona.

Dos de los motoristas han sufrido la amputación de una extremidad inferior, según Trànsit, mientras que la mujer sólo ha resultado herida leve. La carretera N-II tuvo que ser cortada al tráfico a consecuencia de este accidente, en el que han intervenido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias, dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro dotaciones de los Bomberos.

La detenida, que ha invadido el carril contrario por donde circulaba un grupo de cinco motocicletas y ha chocado con tres de ellas, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,38 miligramos de alcohol por litro expirado, cuando el límite máximo es de 0,25.

La conductora, de 22 años y vecina de Lloret de Mar (Girona), no tenía antecedentes y ha quedado detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria, tras lo que pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Mostrar comentarios