Tres muertos y cuatro detenidos en choques armados en el norte de México

  • Al menos tres presuntos delincuentes murieron hoy en México y otros cuatro fueron detenidos en varios tiroteos registrados en el estado norteño de Zacatecas, informaron fuentes oficiales.

México, 30 dic.- Al menos tres presuntos delincuentes murieron hoy en México y otros cuatro fueron detenidos en varios tiroteos registrados en el estado norteño de Zacatecas, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Zacatecas precisó en un comunicado que los cuatro enfrentamientos armados se produjeron en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, y agregó que todos estos hechos están vinculados con las acciones del crimen organizado.

El primer caso ocurrió en la carretera de Fresnillo que conecta al norteño estado de Durango, donde pereció un joven de 23 años, armado con una escopeta y una pistola, durante un enfrentamiento con militares y policías.

El segundo caso, de acuerdo con la versión oficial, ocurrió en el mismo municipio luego de que las fuerzas federales repelieron el ataque de otro delincuente que no ha sido identificado y que también murió en el choque armado.

De manera paralela, añadió, en el municipio de Guadalupe cinco sujetos armados atacaron a un grupo de policías estatales, quienes al responder a los disparos dieron muerte a uno de ellos y detuvieron a los otros cuatro.

Mostrar comentarios