Un muerto, cinco desaparecidos y 20.000 personas sin luz por el paso de la DANA

Un fuerte aguacero en Cataluña obliga a los Bomberos a efectuar una veintena de servicios
Un fuerte aguacero en Cataluña obliga a los Bomberos a efectuar una veintena de servicios

El cadáver encontrado esta mañana en una playa de Caldes d'Estrac (Barcelona) es el del hombre de 75 años que ha desaparecido esta madrugada en Arenys de Munt (Barcelona), arrastrado por las aguas de una riera que bajaba muy cargada debido a las lluvias.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que el cuerpo encontrado poco después de las 07.00 horas de hoy miércoles en la playa es el del vecino de Arenys de Munt. Según fuentes municipales, la víctima fue arrastrada por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando, pasada la 1 de la madrugada, intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de otras cinco personas desaparecidas de madrugada en Vilaverd (Tarragona), que vivían en un bungalow (tipo caravana) llevado por las aguas desbordadas del río Francolí.

Tanto Buch como el presidente catalán, Quim Torra, se desplazarán tras la sesión de control al Govern en la cámara catalana hacia los lugares más afectados por las intensas lluvias de las últimas horas.

En declaraciones a los medios, Miquel Buch ha señalado que están en marcha dispositivos de búsqueda para dos personas desaparecidas en el municipio de Vilaverd y otras dos en L'Espluga de Francolí, ambas en la provincia de Tarragona.

20.000 personas sin luz

El temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña ha provocado la pérdida del suministro eléctrico a unos 20.000 abonados en toda la región, de ellos 4.000 en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, informó Protección Civil.

Según estas fuentes en Arenys de Mar 3.943 abonados se quedaron sin luz; en Bellver de Cerdanya 2.861; en Cambrils 2.791 hogares; en L'Espluga de Francolí 2.358; en Barcelona 1.757, mientras que en Terrassa 1.410 se quedaron sin suministro eléctrico y en Prades 1.009.

Las fuertes lluvias han afectado también a diferentes carreteras que han sido cortadas por inundación, como, informa Protección Civil, la AP-2 entre Abatarrec y Tarrés, la C-233 en Castelldans, la C-252 en Vilabertran y la C-32 en Esplugues, en sentido Castelldefels. Así mismo, han sido cortadas la GIV-6211 en Figueras, en sentido el Faro de Ampurdán; la GIV-6301, en Armentera; la N-240 en Borges Blanques y la T-312 en Cambrils.

Entrada la madrugada las fuertes lluvias se mantienen; Protección Civil indicó que en el Observatorio de Vilosell, en Garrigues, registró precipitaciones de 242,8 litros por metro cuadrado, 195,2 litros en Vinyols y Arcs Baix Camp, y 105 litros en Tarragona capital.

Mostrar comentarios