Tres policías graves y tres desaparecidos deja el ataque de unos campesinos a una mina en Bolivia

  • La Paz, 30 mar (EFE).- Tres policías bolivianos resultaron heridos de gravedad y tres siguen hoy desaparecidos a causa de un ataque de un grupo de campesinos a la mina Himalaya, en el sur del departamento de La Paz, según informan medios locales.

La Paz, 30 mar (EFE).- Tres policías bolivianos resultaron heridos de gravedad y tres siguen hoy desaparecidos a causa de un ataque de un grupo de campesinos a la mina Himalaya, en el sur del departamento de La Paz, según informan medios locales.

Los campesinos, que reclaman la propiedad del subsuelo y tomaron las instalaciones de la mina, atacaron con palos y piedras a los 32 policías encargados de la seguridad de esa empresa el pasado sábado.

Tres de ellos se encuentran desaparecidos desde que se produjo el ataque y serán buscados en cuanto la policía recupere el control de la explotación minera.

Los demás agentes de seguridad fueron trasladados hoy a La Paz, donde recibieron atención médica.

Los tres policías que sufrieron heridas graves quedaron ingresados en la clínica Virgen de Copacabana, por múltiples contusiones en cráneo y cara, y los demás fueron dados de alta tras recibir cura a sus heridas.

Los enfrentamientos entre campesinos y mineros son comunes en Bolivia, ya que los primeros se atribuyen la propiedad del subsuelo y atacan a empresarios para expulsarles de la región.

En noviembre del 2007 alrededor de 150 mineros fueron desalojados de la mina Himalaya, a 160 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, por parte de campesinos de la región.

La mina sigue siendo un foco de tensión, por los numerosos intentos de retomar y defender las instalaciones.

Mostrar comentarios