Tres policías mueren en un atentado suicida contra fieles chiíes en Pakistán

  • Tres policías murieron y trece personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de un centro de rezo chií en la ciudad de Rawalpindi, en el norte de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 18 dic.- Tres policías murieron y trece personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de un centro de rezo chií en la ciudad de Rawalpindi, en el norte de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque fue perpetrado por un suicida con una chaqueta cargada de explosivos, y ocurrió anoche a las 22.00 hora local (17.00 GMT) cuando el atacante detonó su carga en un control de Policía a la entrada del recinto, explicó un responsable policial, Jahanzeb Alí.

El atentado, que tuvo lugar en la zona de Gracy Lines, provocó heridas a otros siete policías y a seis civiles, y ha llevado a las autoridades a aumentar la seguridad en Rawalpindi, ciudad vecina a Islamabad.

De acuerdo con el diario local Dawn, en el centro atacado había anoche unos 700 fieles pertenecientes a la minoritaria rama chií del islam, objetivo de frecuentes ataques armados por parte de grupos integristas suníes.

La violencia sectaria está en alza en Pakistán (el año pasado murieron más de 500 personas en choques entre comunidades religiosas), y las víctimas son en casi todos los casos de la minoría chií, que engloba a cerca del 20 % de los paquistaníes.

Las tensiones entre chiíes y suníes se han acentuado en el último mes después de un incidente entre jóvenes de ambas confesiones que desembocó en la muerte de una decena de suníes en Rawalpindi.

Ese choque provocó manifestaciones masivas de grupos radicales suníes, poco habituados a ser víctimas de la violencia sectaria, y se ha traducido en ataques cruzados y la muerte de líderes de ambas comunidades en la ciudad de Lahore, en el este del país asiático.

Mostrar comentarios