Tres policías y dos civiles mueren por ataque suicida en noroeste de Pakistán

  • Tres policías y dos civiles murieron hoy en un ataque perpetrado por tres suicidas que asaltaron un control policial cerca de la localidad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 10 dic.- Tres policías y dos civiles murieron hoy en un ataque perpetrado por tres suicidas que asaltaron un control policial cerca de la localidad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar de madrugada en la estación de policía de Kakki, que fue abordada por los insurgentes, que fallecieron tras hacer estallar los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo, según una fuente de la Policía de la capital provincial, Peshawar.

La acción insurgente, que a media mañana (hora local) no había sido aún reivindicada, dejó siete heridos entre civiles y agentes de policía.

Según la cadena local Geo, los atacantes lanzaron primero varias granadas contra el puesto de las fuerzas de seguridad y luego abrieron fuego contra los agentes de Policía.

Bannu (cabecera del distrito que lleva el mismo nombre) se halla en la provincia de Khyber Pakhtunkwa y está muy cercana a la zona tribal de Waziristán del Norte, uno de los focos de la actividad insurgente en Pakistán.

En esa zona operan diversas milicias talibanes hostiles a las autoridades paquistaníes, y también grupos integristas cercanos a Al Qaeda que hostigan a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.

Mostrar comentarios