Tres suboficiales, los fallecidos en la explosión de la base de la legión en viator (almería)


Los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González fallecieron esta tarde en la explosión ocurrida en la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator (Almería).
Según informó el Ministerio de Defensa, el brigada Antonio Navarro García, soltero y nacido en 1967, había ingresado en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 1995. Era técnico en Desactivación de Explosivos y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.
A su vez, el brigada Manuel Velasco Román, casado y con dos hijos, nació en 1968, ingresó en el Ejército en 1986, ascendió a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador de detonación controlada de explosivos.
También lo era el sargento José Francisco Prieto González, casado y sin hijos, nacido en 1979, soldado desde 1998 y sargento desde 2010, año en el que ingresó en la Legión. Había participado en misiones en Kosovo y Afganistán. En la explosión resultaron heridos un sargento y una cabo primera.
Según informaron a Servimedia desde la base, la explosión tuvo lugar, no en un polvorín como se comentó al principio, sino en la unidad de Zapadores, situada al norte de la base, la que da a la sierra de la Alamilla, al extremo opuesto de la entrada por Viator.
Allí viven unos 100 legionarios del total de 300 efectivos que residen en la base, cuya extensión de un kilómetro cuadrado ha dificultado la localización del lugar exacto de la deflagración.

Mostrar comentarios