Tribunal absuelve temido pandillero guatemalteco juzgado por crimen coreanos

  • Un tribunal absolvió hoy al temido pandillero guatemalteco de la Mara Salvatrucha Axel Danilo Pérez, conocido como el "Smiley", del asesinato de dos coreanos perpetrado en 2009 en Guatemala, aunque lo condenó por porte ilegal de armas.

Guatemala, 12 jul.- Un tribunal absolvió hoy al temido pandillero guatemalteco de la Mara Salvatrucha Axel Danilo Pérez, conocido como el "Smiley", del asesinato de dos coreanos perpetrado en 2009 en Guatemala, aunque lo condenó por porte ilegal de armas.

El Tribunal Primero de Alto Riesgo dijo en su resolución que el Ministerio Público (Fiscalía) no pudo demostrar la participación de Pérez en el asesinato de los coreanos Mal Sun Hwang y su esposa Sang Keun Park.

Los dos coreanos fueron asesinados dentro de su vivienda el 23 de marzo de 2009 por integrantes de la pandilla dirigida por "Smiley" en una colonia del municipio sureño de Mixco.

Pese a absolverlo del delito de asesinato, Pérez fue sentenciado a 13 años de prisión por el porte ilegal de armas de fuego y explosivos.

El "Smiley" es un temido pandillero que tiene tatuado su cuerpo, incluido el rostro, y las autoridades lo implican en casos de extorsiones al transporte y comercio.

Otras tres personas integrantes del grupo de Pérez no corrieron con la misma suerte de su líder y el tribunal los halló culpables del crimen de los coreanos y los sentenció a 56 años de prisión.

Mientras tanto, dos mujeres que también participaron en el hecho fueron sentenciadas a 8 años de cárcel por el porte ilegal de explosivos.

El móvil del asesinato de la pareja de coreanos, según la Fiscalía, fue el robo.

Mostrar comentarios