Tribunal mexicano niega amparo a productor estadounidense preso por homicidio

  • Un tribunal mexicano rechazó conceder un amparo al productor estadounidense Bruce Beresford detenido por el homicidio de su esposa, la brasileña Mónica Burgos en 2010, y ratificó que seguirá en prisión durante el proceso, informaron hoy fuentes oficiales.

Cancún (México), 10 ago.- Un tribunal mexicano rechazó conceder un amparo al productor estadounidense Bruce Beresford detenido por el homicidio de su esposa, la brasileña Mónica Burgos en 2010, y ratificó que seguirá en prisión durante el proceso, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a la que pertenece Cancún, indicó en un comunicado que un Tribunal Colegiado rechazó el recurso de amparo que el productor de televisión había solicitado para continuar su proceso judicial en libertad.

Beresford, productor de series como "Survivor" y "Pimp My Ride", ya agotó los recursos legales y solo falta esperar la conclusión del juicio y que se dicte sentencia.

El productor estadounidense se encuentra en la cárcel de Cancún, acusado de homicidio calificado.

El 6 de abril de 2010, Beresford denunció la desaparición de su esposa ante la policía local, pero dos días más tarde el cuerpo de Mónica Burgos fue encontrado en una fosa séptica, a pocos metros de la habitación donde se hospedaron con sus dos hijos menores.

Beresford fue puesto bajo custodia del consulado de Estados Unidos y su pasaporte fue retenido en Cancún como medida cautelar para evitar que abandonara el país.

Sin embargo, a finales de mayo de ese año, Beresford apareció en su domicilio en Los Ángeles (EE.UU.) y justificó su salida de México argumentando que no había denuncia formal en su contra y que debía regresar a su trabajo y encargarse de sus hijos.

El 16 de noviembre de 2010 fue detenido en su residencia en Los Ángeles y, tras un largo proceso, fue extraditado el 8 de febrero del 2012.

Mostrar comentarios