Tribunal ordena que casa de testaferro de Montesinos pase al Estado peruano

  • Un tribunal de Lima determinó que una mansión inscrita a nombre de un testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos pase a poder del Estado peruano, tras aplicar por primer vez una sentencia por "pérdida de dominio", informó hoy la Fiscalía de Perú.

Lima, 28 ago.- Un tribunal de Lima determinó que una mansión inscrita a nombre de un testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos pase a poder del Estado peruano, tras aplicar por primer vez una sentencia por "pérdida de dominio", informó hoy la Fiscalía de Perú.

Según un comunicado oficial, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que el Poder Judicial declare fundada la demanda formulada sobre un inmueble ubicado en el distrito limeño de Santiago de Surco.

La casa tiene un valor calculado en tres millones de dólares, según señaló el fiscal Fernando Escobar Arrese, quien dijo que pertenecía a Montesinos, quien está preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Los medios locales señalaron hoy que la lujosa vivienda, de 1.191 metros cuadrados, fue comprada por Montesinos para su expareja sentimental Jacqueline Beltrán.

La nota de la Fiscalía precisó que el inmueble incautado estaba a nombre de Manuel Eduardo Gonzáles Woll, quien durante un proceso seguido a Montesinos admitió que autorizó que se utilice su nombre para la adquisición del inmueble.

El fiscal Escobar señaló que solicitó la pérdida de dominio de esa propiedad en diciembre de 2012, con el argumento de que fue adquirida con dinero ilícito, proveniente del cobro de comisiones ilegales del ex asesor presidencial en licitaciones públicas realizada por los ministerios de Defensa y del Interior.

El tribunal que emitió la sentencia también resolvió extinguir los derechos que tenía Gonzáles Woll sobre la casa y ordenó que sea inscrita a nombre del Estado, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

La Ley de Pérdida de Dominio permite que los bienes obtenidos de manera ilícita por el narcotráfico y el crimen organizado en general pasen a propiedad del Estado peruano. EFE.

Mostrar comentarios