Tribunal paraguayo niega arresto domiciliario para presos en huelga de hambre

  • Un tribunal paraguayo rechazó hoy sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario para cinco campesinos acusados de intento de homicidio por una matanza en 2012 que causó la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, quienes llevan 55 días de huelga de hambre.

Asunción, 9 abr.- Un tribunal paraguayo rechazó hoy sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario para cinco campesinos acusados de intento de homicidio por una matanza en 2012 que causó la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo, quienes llevan 55 días de huelga de hambre.

"No se hallan los presupuestos para decretar el arresto domiciliario al no determinarse enfermedad grave o terminal", aseveró el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, con lo que negó la petición de la defensa.

La Fiscalía se había opuesto al arresto domiciliario con el argumento de que la ley paraguaya no lo contempla para personas imputadas por crímenes.

Los campesinos se encuentran en un hospital militar de Asunción, a donde fueron trasladados el pasado fin de semana desde el penal de Tacumbú debido a su delicada situación de salud.

Mostrar comentarios