Los tribunales autorizan la manifestación convocada por el partido de Imran Jan contra Sharif

EUROPA PRESS

El dictamen ha sido emitido tras una orden tramitada por el tribunal a la Policía para que escoltara al propio Jan hasta la sede judicial, según recoge la televisión paquistaní Geo TV.

"No se va a permitir paralizar Islamabad. Si el PTI incumple las órdenes del tribunal, se tomarán medidas para frustrar los planes del partido", ha señalado en su dictamen el juez Shaukat Aziz, que ha subrayado que Jan no está por encima de la ley y que no se permitirá a nadie tomarse la justicia por su mano.

El PTI ha anunciado ya su intención de recurrir el dictamen ante el Tribunal Supremo, aunque también ha señalado que no se opondrá a la zona que ha delimitado el tribunal para la protesta.

Las movilizaciones están convocadas para exigir la dimisión del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif. Varios documentos filtrados por la firma de abogados Mossack Fonseca con sede en Panamá han mostrado que tres hijos de Sharif son dueños de varias empresas 'offshore' registradas en las Islas Vírgenes, algo que la familia del primer ministro niega.

Este tipo de empresas no son ilegales en Pakistán, pero Jan insinúa que la familia de Sharif usaba las empresas 'offshore' para evitar el pago de impuestos de una propiedad en Londres de manera legal. El propio Jan reconoció tras la publicación de los 'Papeles de Panamá' que creó una compañía 'offshore' en 1983, durante sus días como deportista profesional.

DETENCIONES DE DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PTI

Este mismo lunes, dos dirigentes del PTI, Arif Alvi e Imran Ismail fueron brevemente retenidos por la Policía cuando se dirigían a la casa de Imran Jan. Tras una breve detención, los agentes les ordenaron no acercarse a la zona donde está la casa de Jan.

Otro miembro del PTI, el diputado regional de la provincia de Jíber Pajtunjwa Junaid Akbar, también ha sido detenido cuando intentaba llegar a la residencia de Jan.

Además, el propio Jan ha denunciado que desde el domingo la Policía está "secuestrando" a trabajadores afines al PTI para impedirles llegar a Islamabad para sumarse a la protesta. Por ello, ha apelado al Tribunal Supremo: "Son secuestros y no detenciones. Están robando a la gente sus derechos democráticos", ha asegurado.

Mostrar comentarios