Trifulca entre miembros del PP y PSOE durante la pegada de carteles en Alcorcón

  • Se acusan mutuamente de agresión y un concejal socialista ha interpuesto una denuncia contra el número dos de Díaz Ayuso en la comisaría.
Trifulca entre miembros PP y PSOE en la 'pega de carteles' de Alcorcón
Trifulca entre miembros PP y PSOE en la 'pega de carteles' de Alcorcón
Youtube

La campaña electoral ha comenzado tensa para todos los partidos, pero especialmente para el PP y el PSOE de Alcorcón que se enzarzaron en una pelea este jueves por la noche que ha acabado con una denuncia de por medio e intercambio de acusaciones. 

Los hechos han ocurrido en el inicio de la campaña electoral para el próximo 26-M con la tradicional 'pegada de carteles'. El PSOE acusa al PP de "acudir a los espacios habilitados por la Junta Electoral, para instalar los carteles de la candidata socialista", según señalan en su página web, y, "vulnerando claramente la normativa electoral".

Al encontrarse ambos grupos se han vivido momentos de tensión, como se observa en el vídeo que ha publicado también el grupo socialista del municipio. Momento en el que, según señalan, el número dos de Isabel Díaz Ayuso, David Pérez, y la candidata del PP en Alcorcón, Ana Gómez, habrían agredido al concejal socialista Miguel Ángel González y otros militantes. 

El PP se ha pronunciado sobre los hechos y también acusa al PSOE de agresión. Según señalan en su Twitter "un militante del PP ha sufrido un golpe y nuestra candidata ha sido intimidada con un fuerte empujón". El encontronazo entre las dos formaciones ha finalizado en comisaría, donde el concejal socialista ha acudido para denunciar a Pérez y a Gómez por agresión.

¿Por qué se produjo?

El envite se habría producido, según recoge Europa Press, al "intentar arrebatarle el móvil" del Gónzalez de un "manotazo", el cual acabó "destrozado".  "Queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa ante lo sucedido, lo que demuestra no sólo el intolerante carácter Pérez y de su sucesora, tal y como hemos denunciado desde hace ocho años, sino que utilizan los recursos municipales con un claro fin partidista, bajo el concepto de que Alcorcón es su cortijo y vulnerando las leyes vigentes", han dicho.

Por su parte, una militante del Partido Popular y una concejala presentaron  otra denuncia, en este caso ante la Junta Electoral, "por presuntas agresiones por parte de González, durante la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña".

Según argumentan, el edil se "dirigió en actitud intimidatoria" hacia ellos, que se encontraban pegando carteles, "comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora" a los militantes populares, además de a concejales, a la candidata y al propio regidor de la localidad que se encontraban presentes.

"Una actitud de gran excitación" 

"Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón", han destacado.

Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, mientras que la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, lo hizo contra el edil socialista "por propinarle un fuerte empujón". El PP insiste en recalcar que el mismo concejal ha sido denunciado en varias ocasiones por distintos "incidentes".

Mostrar comentarios