Trillo asegura que no conoce a Villarejo ni sus conversaciones con Cospedal

  • También ha indicado que nunca ha tenido ningún tipo de responsabilidad financiera en el PP y ha negado haber cobrado sobresueldos. 
Trillo niega haber cobrado sobresueldos en dinero negro
Trillo niega haber cobrado sobresueldos en dinero negro
Europa Press

El exministro de Defensa Federico Trillo ha asegurado este martes que no conoce al excomisario José Manuel Villarejo ni tampoco conocía sus conversaciones con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, quien cree que actuó "correctamente" cuando dimitió tras conocerse los audios de estas charlas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP ha indicado que no tiene "ningún entusiasmo por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional)", aunque después ha puntualizado que no es que tenga "mal concepto de ella" sino de algunos comisarios.

De hecho, en referencia a Villarejo y lo que ha dicho de él en algunos audios que le ha relatado la diputada de Unidos Podemos Noelia Vera, Trillo ha argumentado que "hay a quien no le gusta" que él actúe con la legalidad pero "no con la Policía y menos con las cloacas del Estado".

Trillo, que ha llegado a la reunión de la comisión de investigación acompañado de la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha indicado que sí percibió "retribuciones complementarias" o "complementos de sueldo" convenientemente declarados a Hacienda y que dejó de cobrarlos cuando fue elegido diputado por primera vez en 1989.

Ha negado conocer a Pablo Crespo, el número dos de la trama Gürtel y ha afirmado que nunca ha tenido ningún tipo de responsabilidad financiera en el Partido Popular, por lo que no conoce sus cuentas "ni ningún tipo de caja B".

Ha aludido a las comparecencias de los exsecretarios generales del partido en la comisión, donde "todos han negado la existencia de una financiación paralela o B". "Si ellos que eran responsables orgánicos no saben nada, imagínese usted yo", ha contestado el exministro a la diputada de Podemos Noelia Vera.

También ha negado que haya favorecido a ninguna empresa con contratos para la reconstrucción de Irak. "Sería incapaz , no había oído eso nunca, donde tenga que decirlo lo diré mucho más alto", ha afirmado.

Y, en referencia al accidente del Yak 52, que también ha mencionado Vera, ha afirmado que, después de las familias, "nadie" lo siente ni lo ha sentido más que él, que en aquel momento era ministro de Defensa.

Mostrar comentarios