Lunes, 25.05.2020 - 01:11 h

Trillo: Las diputaciones son el instrumento capital de apoyo a los municipios

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, ha hecho una defensa de las diputaciones provinciales al calificarlas como un "instrumento capital" para el servicio a los municipios.

Alicante, 9 nov.- El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, ha hecho una defensa de las diputaciones provinciales al calificarlas como un "instrumento capital" para el servicio a los municipios.

Así lo ha manifestado tras una reunión con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, donde han tratado los problemas "más acuciantes" de Alicante.

Para Trillo, sólo desde el "desconocimiento absoluto" de la realidad sociológica de España se puede defender la desaparición de estos organismos, en referencia a los socialistas.

Ha sostenido que la "realidad local" refleja el funcionamiento cotidiano de la Democracia, por lo que, en su opinión, cualquiera que la conozca sabe que las diputaciones provinciales tienen un papel relevante.

No obstante, ha afirmado que en las comunidades autónomas uniprovinciales, como Murcia o Madrid, la presencia de una Diputación supone una superposición "innecesaria y redundante", por lo cual están "absorbidas".

Según Trillo, uno de los "mayores errores de ignorancia" que mostró en el debate con Mariano Rajoy el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el tratamiento "superficial y frívolo" hacia estas instituciones.

En el caso de Alicante, Trillo ha calificado la labor de la Diputación como "importante", sobre todo ahora que otras entidades de apoyo a municipios "como la CAM" (Caja Mediterráneo) están en crisis.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING